¿Más información? Solicitala aquí:

FORMACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO

Formamos equipos, guiamos a personas

Ayudar y orientar mediante una gestión del cambio a los usuarios claves en definición de los procesos de negocio es clave en todo proyecto.

Por ello, ponemos especial atención en que las personas que reciben formación se sientan identificados con lo que están aprendiendo, que se vean reflejados en sus tareas cotidianas. Esta es siempre la mejor forma de entender las nuevas funcionalidades, y visualizar como estas, les serán de gran utilidad para facilitar y agilizar sus procesos diarios.

Un plan de formación orientado a la estrategia de la empresa logrará capacitar a tus empleados para tomar decisiones que aporten valor añadido, a la vez que les hará sentirse partícipes e ilusionados en el proyecto corporativo.

gestión del cambio

Gestión del cambio

Por norma general, a muchas personas los cambios nos producen cierta incertidumbre y en ocasiones miedos. Sobre todo, esto sucede cuando no tenemos claro a qué va a conducirnos el cambio, cuando no estamos seguros de lo que nos espera y podemos pensar que puede poner en riesgo nuestra estabilidad.

En MayBe, somos muy conscientes de esta situación, y por ello no dudamos en llevar a cabo una serie de acciones encaminadas a reducir esa incertidumbre y transformar ese “miedo al cambio” en una ilusión y motivación para afrontarlo con garantías.

El plan de comunicación, una autopista a la confianza para la gestión del cambio

Desde el primer momento, será un objetivo principal aportar a los usuarios clave toda la información específica que les servirá para estudiar y evaluar cómo les va a afectar e impactar en su departamento la nueva solución, los nuevos procesos.

Este paso, servirá también para que cada persona se sienta parte importante del proyecto, de su proyecto. De esta forma, el equipo de trabajo será partícipe desde el principio de la transformación, y podrán valorar las mejoras que el cambio aportará a su día a día.

Los consultores de MayBe, mantendrán ese plan de comunicación durante todo el ciclo de vida del proyecto, una comunicación eficaz y de confianza es siempre un pilar básico para garantizar el éxito de nuestros proyectos de implementación. Por ello, mantenemos siempre un canal de comunicación directa con nuestros clientes, que sirve a su vez de portal para compartir la información necesaria.

cambio

El seguimiento de la metodología, la herramienta primordial para gestionar el cambio con éxito.

El uso de las metodologías correctas es un pilar básico en el cual apoyarse para la correcta gestión del cambio y guiará a los equipos a:

  • Implicar a todas las partes que forman parte del proyecto
  • Definir y anticipar los impactos del cambio
  • Diseñar las nuevas estructuras y procesos
  • Dimensionar las cargas de trabajo durante proyecto y posterior puesta en marcha
  • Realizar un plan de formación efectivo y que aporte seguridad
  • Realizar un plan de puesta en marcha controlado

¿Más información? Solicitala aquí: