¿Más información? Solicitala aquí: |
IMPLEMENTACIÓN DE ERP
Planificación, adaptación y puesta en marcha de soluciones de gestión
Con cientos de implementaciones a nuestras espaldas, somos conscientes que la puesta en marcha de una solución de gestión empresarial es un paso estratégico para cualquier compañía.
Llevar a cabo un proceso de implementación coherente, planificado y adaptado a las necesidades de tu compañía es esencial para que tu proyecto de implementación de un ERP sea exitoso, sabemos cómo conseguirlo y te ayudaremos a ello, ya que no lo dudes, es tu proyecto, el proyecto que tu compañía necesita, nosotros simplemente te guiaremos y acompañaremos a tu éxito.
Nuestra metodología, basada en el método Sure Step de implementación se define en las siguientes fases:
1. Analizar y comprender las necesidades
Es siempre el primer paso, antes de proceder a realizar cualquier tipo de proceso de implementación hemos de comenzar realizando un estudio al detalle de los requerimientos y procesos del negocio. Tiene un doble objetivo, entender qué se está realizando para que todo quede perfectamente definido y, además, determinar todos los procesos que puedan mejorarse bajo un nuevo escenario. Este proceso de análisis será la base sobre la cual se impulsará todo el proyecto de implementación, se diseña un plan de proyecto.
2. Diseñar la solución, desarrollar el nuevo escenario
En esta fase se comienza a dar forma al plan de proyecto resultante del primer paso. Nuestro equipo de producción procede a implementar y construir la solución. En esta primera fase, se trabaja sobre una solución piloto, en la cual, se desarrollan y configuran los procesos analizados en la fase uno, la funcionalidad que la empresa contemplará en su futuro sistema y los flujos de trabajo esperados, así como los datos que requieran de una migración.
3. Formación, pruebas y aceptación
Accediendo a la solución piloto, los usuarios clave de la empresa podrán formarse en la nueva herramienta, aprender las mejores prácticas y probar los procedimientos acompañados por los consultores de MayBe. En este entorno de pruebas, podrán garantizar que se obtendrán los mejores resultados y se revisarán los resultados de una carga inicial. De este periodo de formación, capacitación y validación por parte de los usuarios clave de la empresa se obtiene una aprobación, que servirá para verificar que el trabajo es aceptado y se puede proceder a la puesta en marcha real.
4. Implementación y puesta en marcha
Es el momento de dar el paso, tenemos claros los procesos definidos en los pasos 2 y 3, ya tenemos un escenario dispuesto a ponerse en producción y los usuarios clave de la compaía se sienten cómodos. Es el momento de realizar la carga de datos real a la nueva fecha, todo el equipo está preparado para la realizar la transición al nuevo entorno de producción y dar un salto de calidad en los procesos de la compañía.
Nuestro equipo de MayBe, está junto a ellos, garantizando el éxito de la nueva solución.
5. Decida tu modalidad de soporte
Una vez realizado con éxito el lanzamiento de tu nuevo sistema, MayBe continuará a tu lado, podemos brindarte un soporte continuado si así lo deseas. Nuestros consultores podrán mantenerte informado sobre mejoras, actualizaciones, seminarios gratuitos y sesiones de grupos de usuarios.
«Queremos seguir creciendo juntos, seremos tu compañero de negocio.»
¿Más información? Solicitala aquí: