En este artículo te comentamos algunas cosas que podrás hacer en Business Central y que no puedes hacer en el antiguo Dynamics. NAV (Navision).

En enero de 2023, Microsoft retiró Dynamics NAV 2018 del soporte estándar, de tal manera que los usuarios de esta versión ya no recibirán nuevas funciones, solo actualizaciones de seguridad básicas.

Por eso, recomendamos actualizar a Microsoft Dynamics 365 Business Central (BC), la siguiente generación de NAV.

A pesar de que NAV todavía puede hacer todo lo que lo hizo tan popular en el pasado, Business Central puede hacer mucho más, es más personalizable, puede ejecutarse en local o en la nube y es más fácil de actualizar que NAV.

¿Qué puedes hacer en Business Central que no podrías hacer en Dynamics NAV?

Algunas cosas que puedes hacer en Business  Central que no podrías hacer en tu antiguo NAV

  • Exportar y Editar los datos desde Excel.

Los usuarios pueden exportar cualquier informe de Business Central a Excel (en NAV estaba limitado a determinados informes). De hecho, los usuarios pueden exportar datos de listas a Excel, modificarlos en Excel y luego volver a importarlos a BC.

  • Función Copiar elemento.

La función Copiar elemento utiliza un elemento existente como plantilla. Los usuarios pueden copiar este elemento en un nuevo elemento y determinar qué campos copia con muchos de los mismos atributos.

  • Fusionar clientes/proveedores duplicados.

La función Combinar registros duplicados le permite combinar registros (clientes, proveedores y contactos) mostrando campos duplicados y permitiéndole seleccionar qué valores desea conservar o eliminar.

  • Dimensiones correctas.

Business Central le permite corregir movimientos de contabilidad. Puede agregar, eliminar y cambiar valores de dimensión en los movimientos de contabilidad general. NAV requiere un complemento para la misma funcionalidad.

  • Integración con Outlook

Con Business Central puede administrar interacciones comerciales con sus clientes y proveedores directamente en Microsoft Outlook. Con el complemento de Business Central Outlook, verá datos financieros relacionados con clientes y proveedores. También puede crear y enviar documentos financieros, como presupuestos y facturas.

  • Integración con Teams

Business Central, a diferencia de NAV, puede conectarse con Microsoft Teams para buscar contactos, responder consultas y compartir información con otros miembros del equipo.

  • Modo de análisis directamente en las páginas de lista.

Esta característica es como tener Excel integrado en Business Central. El modo de análisis de datos le permite realizar análisis al igual que Excel, incluidas las tablas dinámicas, sin tener que salir de la aplicación.

¿Empezamos?

 

Maybe Cloud, proveedor ERP, CRM, Business Central, Navision, NAV, en Madrid, Sevilla, Valladolid, Gijón, Palencia, Málaga, León, Badajoz, Mérida, Valencia, Castellón, Murcia, Oviedo, Alicante, Córdoba,Zaragoza, Barcelona