Una vez más, Microsoft vuelve a dar un paso adelante en su compromiso por ayudar al personal de las empresas.

Es una evidencia que el coronavirus o COVID-19 está causando un gran impacto en las empresas y empleados de todo el mundo. Más que nunca, el teletrabajo, reuniones remotas y colaboraciones a distancia se están convirtiendo en una necesidad.  Muchas empresas están explorando nuevas opciones de trabajo que les permitan seguir avanzando ante una situación que parece alargarse en el tiempo.

Este 2 de marzo, Jared Spartaro, (Vicepresidente corporativo de Microsoft 365) compartió públicamente una carta de Lily Zheng, empleada de Microsoft en China.

La carta mencionaba lo siguiente:

«En China hemos visto un aumento del 500% en reuniones, llamadas y conferencias a través de Microsoft Teams, y sabemos que muchos otros lugares del mundo están experimentando un incremento dramático en el trabajo a distancia»

Ante este texto, la respuesta de Microsoft y su compriso no se hizo esperar, respondiendo lo siguiente:

«En Microsoft, nuestra principal preocupación es el bienestar de nuestros empleados y ayudar a nuestros clientes a manejar con el impacto en sus negocios, en estos tiempos desafiantes»

Por ello, Microsoft pondrá de forma gratuita y abierta y durante los próximos seis meses en una primera instancia, gran parte de la funcionalidad de Microsoft Teams para toda la gente posible que lo pueda necesitar, buscando apoyar la salud pública y la seguridad. De esta forma, el trabajo remoto en estos momento difíciles será más fácil para gran cantidad de personas.

Microsoft Teams, es la herramienta colaborativa líder en el mercado y permite entre otras cosas:

  • Chat
  • Reuniones
  • Llamadas
  • Colaboración

Como partner Microsoft, en MayBe Cloud también nos sumamos a esta iniciativa.

No dudes en contactar con nosotros si tienes dudas sobre las opciones que Microsoft Teams te permite realizar y como conseguirlas para tu empresa, estaremos encantados de ayudarte en el proceso.

Palencia Murcia Alicante Sevilla Salamanca Valencia